GARMIN ETREX 10 ® – GPS

El Garmin eTrex 10 ® es el modelo más básico de la nueva gama eTrex. Mantiene las funciones básicas de modelos anteriores como el eTrex H, el diseño resistente, la asequibilidad y la autonomía de la batería prolongada que hacen que sea el dispositivo GPS más amigable (facil manejo) y asequible.
Ha mejorado la interfaz de usuario y añadido un mapa base mundial, geocaching y accesorios de montaje para la carcasa.

FacebookTwitterEmail
Categoría: Product ID: 3469

Descripción

Ofrece conexión USB y funciona con dos pilas AA.
El eTrex 10 dispone de una pantalla de 2,2 pulgadas monocromo fácil de leer en cualquier situación de iluminación. Duradero y resistente al agua, está diseñado para soportar las inclemencias meteorológicas. Su interfaz fácil de utilizar te permitirá disfrutar más de la naturaleza y pasar menos tiempo buscando información. Ofrece una gran resistencia, ha sido construido y diseñado para enfrentarse a los elementos, ya sea polvo, suciedad, humedad o agua.

Este texto sobre Garmin eTrex 10 | ActivaGPS ha sido creado en www.activagps.com

Admite archivos GPX de geocaching para descargar geocachés y otros datos directamente en la unidad. Al no utilizar papel, no sólo estás ayudando al medio ambiente, si no que hace tu geocaching más divertido. El eTrex 10 almacena y muestra toda la información que necesitas, incluida la ubicación, el terreno, la dificultad, sugerencias y descripciones, , por lo que ya no tendrás que introducir coordenadas manualmente ni llevar impresiones en papel. Basta con subir el archivo a la unidad y salir a buscar cachés.
Tiene un receptor GPS con WAAS de alta sensibilidad y predicción por satélite HotFix, para localizar tu posición de forma rápida y precisa, y mantiene la ubicación GPS incluso en bosques espesos y en cañones de gran profundidad.

La ventaja es clara, tanto si te encuentras en un bosque espeso o simplemente cerca de edificios o árboles altos; puedes contar con el eTrex 10 para que te ayude a encontrar el camino cuando más lo necesitas.

Garmin incorpora a su gama de receptores de “mano” el Etrex 10 que combina la recepción simultanea de la red de satétites GPS y GLONASS.

El Glonass, acrónimo de Globalnaya Navigatsionnaya Sputnikovaya Sistema, es un sistema global de navegación por satélite (GNSS) desarrollado por Rusia y operado por las Fuerzas Espaciales de Rusia. Actualmente existen otras dos redes de satélites, la GPS de EE.UU. y el Galileo de Europa, éste último aún en fase de desarrollo.

El Glonass está compuesto por 24 satélites orbitando en tres planos de ocho satélites, aproximadamente a 19000 Km. de altitud de la Tierra. La red de satélites comenzó a desarrollarse en la Unión Soviética en 1976 y a ponerse en órbita el 12 de octubre de 1982.

Tras numerosos lanzamientos la constelación Glonass se completó en 1995 siendo totalmente funcional el 18 de enero de 1996. Como consecuencia de la crisis y posterior colapso de la económica rusa, el sistema no siguió en servicio cayendo en desuso hasta la década de 2000, cuando Vladimir Putin priorizó la financiación y el desarrollo, siendo actualmente el programa más caro de la Agencia Espacial Federal Rusa.

Durante la guerra de Osetia del Sur, el sistema estadounidense GPS fue desconectado de la región, lo que propició que Vladimir Putin mediante decreto, asignara aproximadamente 2,6 millones de dólares al proyecto y darle por fin, el empujón definitivo.

Tras varios años de mejoras y desarrollo, se prevé que la constelación esté totalmente finalizada y 100% operativa en el año 2012 con la incorporación de los satélites GLONASS-M, cuya misión es sustituir los satélites más viejos y obsoletos. A pesar de que la constelación Glonass tiene cobertura total a nivel mundial, el mercado se resiste al cambio, más acostumbrado al tradicional GPS.

Se han hecho numerosos avances en la incorporación de receptores Glonass en los actuales receptores de GPS tales como teléfonos móviles, sistema de posicionamiento para aviones, coches y barcos, lo que proporciona mayor rapidez de actualización de datos, más precisión y optimización de los procesadores del equipo. Garmin ha incorporado a su conocida gama de GPS “de mano” la unidad ETREX 10 que mantiene todas las funciones básicas en cuanto a resistencia marina y a autonomía.

La novedad respecto a sus hermanos de serie es la compatibilidad del uso simultáneo de la red de satélites GPS y GLONASS, lo cual mejora en un 20% la rapidez en fijar la posición y la capacidad de recepción de 24 satélites más, que obviamente mejora la seguridad en zonas de poca cobertura.

GPS o Navegador BASICO

Marca: GARMIN

Modelo: eTrex 10 ®

Dimensiones: 5.3 x 9.9 x 3.3 cm. Ancho x Profundidad x Altura

Peso: 142 gr. con bateria puesta.

Función: CALCULO DE AREA

Tipo de pantalla: LCD 2.2” monocroma en escalas de grises

Tipo y duración de Batería: 2 baterías AA (no incluidas)

Dura: 25 horas

Resistente al agua: Si