Sig Sauer P250 – PISTOLA

Consultar precio

su original concepto de defensa hace que la pistola sea completamente segura en posición desamartillada.
Cachas extraíbles y carril Picatinny integrado..

FacebookTwitterEmail
Categorías: , , Etiqueta: Product ID: 2446

Descripción

La vinculación entre la empresa alemana Sauer y la helvética SIG surgió hace ya décadas, a raíz de la necesidad de ésta de fabricar algunos de sus desarrollos fuera de Suiza para poder comercializarlos internacionalmente sin que ello afectara políticamente a su estatus de país neutral. Desde entonces la marca Sig-Sauer (hoy integrada en el consorcio internacional SigArms), no hizo sino continuar la ya tradición de fiabilidad y calidad que había hecho mundialmente famosas a ambas empresas por separado.
Su extensa gama de pistolas tuvo en el modelo P-220 un admirable inicio, y como primer ejemplo baste decir que esta semiautomática fue la elegida por los suizos para reemplazar a la mítica SIG P210 en sus estamentos armados pues, pese a todas sus excelentes características, se había quedado obsoleta en muchos aspectos relativos a un arma de servicio moderna.

Las variantes surgidas desde el concepto de la P-220 no se hicieron esperar (225, 226, 228, 229…), lo mismo que después y hasta hoy harían las específicas para tiro deportivo. Pero también Evolucionaron otras gamas con modelos adaptados a la defensa personal, y la oferta de las pequeñas y reputadas P-232 (del 7,65 y 9 Corto), fue complementada con armas tan interesantes como las P-239, ya para disparar cartuchos que requerían de mecanismo de acerrojado por su mayor presión y desde ella eficacia.

Precisamente en ese necesario –en la inmensa mayoría de las pistolas–, sistema de acerrojado para mantener la recámara cerrada hasta que el proyectil abandona el cañón y la presión desciende a niveles seguros, encontramos un rasgo característico de las Sig-Sauer que además ha sido después prácticamente copiado por multitud de marcas. Se trata de un sencillo y eficaz diseño en el que la zona circundante a la recámara del cañón (convenientemente configurada con costados planos), se encaja en la asimismo preparada ventana de expulsión para lograr un acerrojado tan seguro como efectivo y ejemplar.

Podríamos hablar de muchas cosas interesantes en estas pistolas, como sus iniciales correderas de chapa de acero estampado (con un injerto mecanizado para albergar mecanismos y soportar los esfuerzos producidos por el disparo), o también del no menos peculiar y excelente sistema de desamartillado desde una palanca exterior que las pistolas Sauer ya incluyeron en su modelo de 1938 y que luego evolucionó en las modernas generaciones.

La lista de usuarios profesionales de las Sig-Sauer es por supuesto demasiado extensa para poder reflejarla aquí. Sólo mencionar que sus modelos están hoy en servicio en multitud de estamentos militares y policiales de numerosos países, desde el FBI norteamericano –que adquirió miles de pistolas–, al GEO de la Policía Nacional Española, por mencionar sólo otro ejemplo, éste bien próximo para nosotros, y al margen de la infinidad de pistolas de muchos modelos que han sido adquiridas para defensa o por aficionados y tiradores de competición en todo el mundo.

SIG-Sauer y la era del plástico

Después del “alboroto” que progresivamente fue generando la pistola Glock desde su aparición a principios de la década de 1980 (y al que ya nos hemos referido muchas veces desde estas páginas), pocas fueron las empresas armeras que no tuvieron que iniciar un “acercamiento” más o menos evidente hacia el concepto de la austríaca. Ya saben que hubo de todo: fábricas que cerraron, otras que hicieron literalmente el ridículo, y también otras que supieron subirse al tren de plástico modernizando sus armas y con bastante buen resultado. Eso sí, todas adoptando las ventajas (muchas y también para las propias fábricas), de los armazones fabricados desde polímero sintético inyectado.

Sig-Sauer, sin embargo, fue de las que más tiempo esperó para sumarse a la nueva tendencia, que por otra parte ya se había demostrado como ineludible para cualquier fabricante de pistolas. La Sig-Pro finalmente se presentó como una excelente opción desde esta marca, aunque un tanto penalizada por su demora en “saltar a la arena” del mercado internacional y también, es evidente, por las cuestiones económicas que desde siempre han implicado que estas armas no sean precisamente económicas. Como en todos los órdenes comerciales, podemos encontrar más o menos calidad, pero ya ven que entre tanta competencia los Mercedes o los Porsches, por ejemplo, siguen costando más caros que la mayoría.

Sig-Sauer P250 DCc

Refiriéndome ya a la pistola que protagoniza este artículo, recordaremos que se trata del modelo más reciente de la marca (aunque la empresa mantiene un política específica para el mercado norteamericano, donde aparecen modelos que no se comercializan en otros países.

Su desarrollo se inició en los orígenes de este siglo y fue presentada en la feria IWA de 2004, lo que confirma que los ingenieros que desde Alemania y Estados Unidos colaboraron en su gestación se tomaron un tiempo suficiente para presentar un modelo del todo depurado, como no podía ser de otra manera.

Se trata de un arma clásica en su funcionamiento, con corto retroceso del cañón y el ya típico sistema de la casa para el acerrojado. Cuenta con disparador de doble acción exclusiva (DAO), un tipo de mecanismo que cuenta cada vez con más seguidores en el ambiente profesional (sobre todo en EE.UU.), por sus ventajas en cuanto a seguridad de utilización en situaciones de alto estrés, y con el ya mencionado armazón sintético.

Sig-Sauer se decidió por aplicar el concepto de la modularidad como base fundamental para este modelo, por lo que, independientemente de cómo se instalan o funcionan las diferentes piezas en la P-250 DC o su sencillez a la hora de acceder a ellas o sustituirlas, decidió también ofertar tres tamaños de empuñadura para adaptarse con mayor idoneidad a las distintas tallas de los posibles usuarios, en lugar de acompañar las armas con esas diferentes piezas intercambiables con que lo hacen otras marcas. De este modo, y casi seguro que no precisamente pensando en el mercado español, se pueden combinar diferentes cañones y correderas para conseguir así pistolas de muy distinto tamaño (subcompactas, compactas o grandes), en función de las preferencias o necesidades de los posibles clientes. De hecho, en Estados Unidos se presentó recientemente la denominada P250 2SUM, un pack que incluye tanto la variante “Full Size” como la Subcompacta.

FICHA TÉCNICA

• Origen: Alemania.

• Designación: Pistola P250 DCc.

• Fabricante: Sig-Sauer

• Calibre: 9 x 19 mm Parabellum.

• Dimensiones: 182 x 134 x 34 mm.

• Largo del cañón: 98 mm.

• Miras: Alza y punto con contrastes blancos y ajustables lateralmente.

• Radio entre miras: 143 mm.

• Capacidad de carga: 15 cartuchos, cargadores doble hilera.

• Peso con cargador: 642 gr.

• Sistema de disparo: Doble Acción Exclusiva (DAO).

Información adicional

TIPO DE ARMA

Pistola Semiautomatica

MARCA

SIG SAUER

MODELO

P250

CALIBRE

9mm. Corto = .380 ACP

CAPACIDAD

7 + 1 Tiros

ACABADO

100% Acero y Polímero Reforzado en color Negro

OTRAS CARACTERISTICAS

Calibre. 9mm. Corto = .380 ACP
Medidas: 9.1cm. Ancho: 3.6cm. Alto 13.5cm.
Miras: de Contraste y Acabado: 100% Acero Pavonado/Nitron
Peso Con Cacerina : 608gr.
Acabado: 100% Acero y Polímero Reforzado en color Negro
Incluye: Cacerina de 15+1

CERCOS ELECTRICOS
Por favor llene el siguiente formulario, de esta manera nuestro departamento de atención y ventas se estará comunicando a la brevedad posible para ofrecerle información de su solicitud.
¡Gracias por escribirnos!, estaremos respondiendo a la brevedad posible.
CONTAKTO - Seguridad Electronica
CERCOS ELECTRICOS